jueves, 16 de junio de 2011

“LOS INDIGNADOS” y la ¡CONDENADA VIOLENCIA!

Sólo puedo empezar condenando la violencia mostrada en la manifestación convocada para bloquear el acceso al “Parlament de Catalunya”.

Como de costumbre, la idea fue buena, y la realización modesta. Fue por culpa de unos pocos “violentos” que todo se estropeó, pero fue. Y eso no se puede tolerar. En éste caso, espero que realmente se actúe con contundencia, tanto desde las instituciones como desde los organizadores de Los Indignados. Por parte de unos, espero que castiguen ejemplarmente a los violentos, pues los ciudadanos ya estamos artos de tanta violencia mostrada en las calles de nuestras ciudades. Y por parte de los otros, espero una disculpa pública a la clase política, al resto de ciudadanos por que se han violado nuestros derechos a ser representados en las cámaras, y por el bien del propio movimiento.

Quiero recordar que Los Indignados ya disponen de cierta popularidad, y cuentan con la simpatía de muchos ciudadanos, pero ésta se está deteriorando por momentos debido a varios actos violentos. Propongo que utilicéis la popularidad para convocar una rueda de prensa y disculparos públicamente, pues los medios de comunicación no sólo no os negarán la entrevista, sino que probablemente le den alas a la noticia.

 Para que éste movimiento no pierda fuerza, hay que dejarse de tanta protesta y dar el siguiente paso. Falta organización, ponerse metas, escoger unos líderes, y hacer propuestas directas y realistas. A partir de aquí, se abrirá el debate político. Pues sin propuestas no hay debate que valga.

Espero que reflexionemos todos acerca de la sociedad que queremos, y cómo queremos conseguirla. Y sobretodo espero que valoremos y cuantifiquemos el esfuerzo que realizamos cada uno para mejorar nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario